Partitura de la Sonata de Alta Gracia I



Partitura de la
Sonata de Alta Gracia I
En la revisión de la edición de esta pieza surgieron las siguientes modificaciones:
1. Se añadió una acciaccatura en la m.d. en la mitad del c. 5.
2. Se extendió hasta el c. 6 la ligadura de fraseo
que comienza en la m.i. del c. 4.
3. Se añadió un becuadro en la nota do de la m.d., c. 41.
4. Se añadió un staccato en la primera nota de la m.d., c. 47.
5. Se añadió una línea de continuidad para la voz que intercambia de la m.d. hacia la m.i., c. 48.
6. Se agregaron los staccati en la m.i., cc. 66-67.

Para  descargar  esta  partitura  en
la imagen de arriba.
formato  pdf  haga  click  aquí  o  en




Manuscrito: sag1fa
Este manuscrito es un borrador a lápiz y consta de 3 páginas de un pliego de la marca Palacio de la Música con una dirección impresa correspondiente a una avenida de Montevideo, lo que determina que este manuscrito debe ser la primera fuente o fuente más antigua de esta pieza. Está clasificado como la fuente a de la Sonata de Alta Gracia I (sag1fa).

Para descargar este manuscrito en formato pdf (6.2 MB) haga click en la imagen que se encuentra a su izquierda.







Manuscrito: sag1fb
Este manuscrito está escrito a tinta sobre una escritura previa a lápiz, consta de 4 páginas de un pliego de la marca Palacio de la Música con una dirección impresa correspondiente a una avenida de Montevideo. Está clasificado como la fuente b de la Sonata de Alta Gracia I (sag1fb). En la parte superior de la última página existen anotaciones a lápiz de un fragmento musical que no corresponde a esta sonata. En cambio, en la parte inferior existen anotaciones a tinta que sí están relacionadas con esta pieza.

Para descargar este manuscrito en formato pdf (8.4 MB) haga click en la imagen que se encuentra a su izquierda.





Manuscrito: sag1fc
Este manuscrito está escrito a tinta con escasas anotaciones a lápiz, consta de 3 páginas de un pliego de la marca Ricordi con una dirección impresa correspondiente a una calle de Roma. Es probable que este manuscrito se trate de una copia hecha por el compositor durante su estadía en esa ciudad, la cual tuvo lugar a partir del año 1947.  Está clasificado como la fuente c de la Sonata de Alta Gracia I (sag1fc).

Para descargar este manuscrito en formato pdf (5.7 MB) haga click en la imagen que se encuentra a su izquierda.



Manuscrito: sag1fd
Este manuscrito a tinta consta de 2 páginas sueltas de papel cebolla pentagramado de la marca Edizioni De Santis, con una dirección impresa correspondiente a una calle de Roma. Este tipo de manuscrito en papel cebolla se conoce como lucidi y suele reflejar la versión final de una pieza. Algunos de ellos fueron realizados por el compositor durante su estadía en Roma, mientras que otros fueron hechos por un copista profesional en esa misma ciudad y época. En este caso la caligrafía es la del compositor. Este manuscrito está clasificado como la fuente d de la Sonata de Alta Gracia I (sag1fd).

Para descargar este manuscrito en formato pdf (5.2 MB) haga click en la imagen que se encuentra a su izquierda.