Partitura de la Canción de camino



Partitura de la
Canción de camino

En la edición de esta pieza surgieron las siguientes intervenciones editoriales:
1. Se le agregó un becuadro a la nota re en la m.i. del c. 5.
2.
Se le agregó un becuadro a la nota sol en la m.i. del c. 14, según la fuente ccfc.
3. Se le agregó un becuadro a la nota re en la m.i. del c. 15, según la fuente ccfc.
4. Se le agregó un dim. en el c. 22,
según la fuente ccfc.
5. Se adaptaron los signos de puntuación de la letra del canto según el texto completo citado en la p. 1 de ccfa, agregando además un signo de interrogación al inicio del texto.
Para  descargar  esta  partitura en
imagen de arriba.
formato pdf  haga click  aquí  o  en  la



Manuscrito: ccfa
Este manuscrito está escrito a lápiz. Consta de un pliego de cuatro páginas de la marca Palacio de la Música con una dirección impresa correspondiente a una avenida de Montevideo. Dos páginas presentan una versión tachada de la pieza, mientras que las dos restantes tienen una versión que se asemeja en gran medida a la versión final de la pieza. El manuscrito muestra la dedicatoria a Conchita Badía y los versos de Rafael Alberti. Este manuscrito está clasificado como la fuente a de la Canción de camino (ccfa).

Para descargar este manuscrito en
formato pdf (3.3 MB) haga click en la imagen a su izquierda.



Manuscrito: ccfb
Este manuscrito está escrito a lápiz. Consta de un pliego de cuatro páginas de la marca Margarita Friedemann con una dirección impresa correspondiente a Santiago de Chile. Dos páginas se encuentran vacías mientras que las dos restantes presentan la versión de canto y piano con una serie de indicaciones que revelan ideas de orquestación del material de la pieza. Este manuscrito está clasificado como la fuente b de la Canción de camino (ccfb).

Para descargar este manuscrito en
formato pdf (5.7 MB) haga click en la imagen a su izquierda.



Manuscrito: ccfc
Este manuscrito está escrito a tinta. Consta de un pliego de cuatro páginas de la marca argentina Clave. Solamente dos páginas presentan la partitura de la pieza. Esta versión ya contiene indicaciones de intensidad, de tempo y una mayor cantidad de ligaduras de expresión. Este manuscrito está clasificado como la fuente c de la Canción de camino (ccfc).

Para descargar este manuscrito en
formato pdf (6.1 MB) haga click en la imagen a su izquierda.



Manuscrito: ccfd
Este manuscrito a tinta consta de 3 páginas sueltas de papel cebolla pentagramado de la marca Edizioni De Santis, con una dirección impresa correspondiente a una calle de Roma. Este tipo de manuscrito en papel cebolla se conoce como lucidi y suele reflejar la versión final de una pieza. Algunos de ellos fueron realizados por el compositor durante su estadía en Roma, mientras que otros fueron hechos por un copista profesional en esa misma ciudad y época. En este caso la caligrafía es la del compositor. Está clasificado como la fuente d de la Canción de camino (ccfd).
 

Para descargar este manuscrito en formato pdf (7.4 MB) haga click en la imagen que se encuentra a su izquierda.